Referencial EA-mayores

El referencial de EA-mayores reconoce y distingue a las entidades comprometidas con la creación de ESPACIOS AMIGABLES CON LAS PERSONAS MAYORES.

Cualquier entidad pública o privada, con o sin ánimo de lucro, que independientemente de su sector, tamaño y de su ubicación ofrezca servicios y actividades orientadas a promover los ESPACIOS AMIGABLES CON LAS PERSONAS MAYORES y a potenciar el empoderamiento de las personas mayores es susceptible de esta certificación. Todo ello encuadrado en aspectos relacionados con la calidad, los recursos o la formación y con un marcado enfoque hacia la mejora continua.

Beneficios.

  • Garantizar el ejercicio de los derechos de los usuarios.
  • Garantizar un trato digno hacia las personas mayores.
  • Explicitar los compromisos de calidad.
  • Fijar expectativas y exigencias de los usuarios con respecto al servicio prestado.
  • Estimular las iniciativas de mejora de los servicios y de la organización.
  • Marketing público: medio de comunicación con el usuario.
  • Fomentar la participación social de las personas mayores.

Proceso de certificación

La certificación incluye una serie de criterios de evaluaciones que son fundamentales tanto para entidades públicas como privadas, abarcando aspectos generales y transversales. Estos criterios aseguran una evaluación integral y rigurosa de las prácticas y procedimientos de la entidad, fomentando la mejora continua y la excelencia en la gestión.

1
2

Categorías.

Establece varias categorías, dependiendo del cumplimiento de los objetivos de la entidad.

Entre 0% y 40% de los compromisos.

NOTABLE

Entre 41% y 70% de los compromisos.

Entre el 71% y 90% de los compromisos.

Más de 91% de los compromisos.

La certificación pretende reconocer las prácticas de AMIGABILIDAD de las entidades públicas y privadas preocupadas comprometidas con la creación de una sociedad sostenible y AMIGABLE CON LAS PERSONAS MAYORES.

El importe de la certificación depende de una serie de factores particulares

ENTIDADES PÚBLICAS

El costo de la certificación está determinado principalmente por el número de habitantes de la jurisdicción que abarca la entidad pública.

ENTIDADES PRIVADAS

En el caso de las entidades privadas, el importe de la certificación se calcula en función de dos factores clave: el número de personas empleadas y el número de sedes de la entidad.